Volver

Una sola palabra, un sólo verbo y muchos significados. Y es que utilizamos “volver” en infinidad de ocasiones para decir que regresamos a un punto de partida, que algo se produce de nuevo, que se repite o que se reanuda en el punto en el que se había interrumpido. Pues tras esa pausa, que puede ser o no ser voluntaria, lo que se produce es una sensación de adrenalina máxima que ni varias latas de bebida energética te producen ya que pienso que si se regresa es porque uno lo desea. Al menos esto es lo que a mí me ha pasado al volver a pisar un estudio de televisión. Y es que para mí, más que un trabajo o una colaboración, es algo que me evoca mis juegos de infancia, y claro “sarna con gusto no pica”.

directos-al-mediodia-tpa

‘Directos al Mediodía’ es el nuevo magazine matinal de TPA que produce Factoría GONA y presenta Pedro Laguna.

Soy periodista y la comunicación es algo sin lo que difícilmente podría vivir. He pasado por redacciones de prensa, tele, radio y también me he embarcado en el mundo que abre un nuevo camino para la profesión, el community manager. Pero nada de ello produce en mí la misma sensación que cuando cojo un micrófono en mi mano o cuando me colocan una petaca en mi camisa. Será por la magia de la tele, será porque soy friki o será porque necesito hacer cosas distintas cada día.  Pero cada vez que eso sucede me siento como aquel estudiante de periodismo que veía sus textos por primera vez al acudir al kiosko. Entusiasmado, así lo resumiría… Tanto, que en esta vuelta no dudo al igual que la primera vez en llamar a mi abuela para que encienda su televisor porque aunque lo que vaya a realizar no sea tampoco algo para conseguir un premio, sí es algo que me reconforta y me hace reencontrarme conmigo mismo. Y es que al volver toca subir la escalera desde el primer peldaño. 

Además como en todas las vueltas hay reencuentros, y eso es lo bueno. Viejos compañeros, amigos, gente con la que has compartido muchos minutos de tu vida ya sea camino de una grabación en un coche con ese o esa cámara que sirve para todo y con los que has disfrutado en la nieve o aguantado marrones increíbles en busca de esa historia que traspase la pantalla; o entrebambalinas con alguna maquilladora que mientras tapa tus ojeras se convierte en alguien más de la familia. Aquí reside parte del encanto que hace que mi profesión me seduzca día tras día. Así que espero escuchar durante mucho tiempo el “prevenidos… estamos dentro” o ver ese pilotito rojo de las cámaras. De momento, puntualmente saciaré mi apetito televisivo en ‘Directos al Mediodía’, el nuevo magazine matinal que presenta Pedro Laguna en TPA, que está cosechando gran aceptación entre el público a juzgar por las audiencias. Gracias de corazón a aquellos que creen en mí y me dan esa oportunidad de volver de nuevo a casa.

yo-sala-maquillaje

Entrebambalinas alguna maquilladora mientras tapa tus ojeras se convierte en alguien más de la familia. Aquí reside parte del encanto que hace que mi profesión me seduzca día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *